Noticias
Usan inteligencia artificial como presentador de noticias
Por Marcos Castillo
Publicado el 13 de noviembre del 2018
La Agencia de Noticias Xinhua de China mostró a un presentadora de noticias de inteligencia artificial (AI) del mundo, en la Conferencia Mundial de Internet en la provincia china de Zhejiang.
Según Xinhua,“aprende de los videos de transmisión en vivo por sí mismo y puede leer textos tan naturalmente como un presentador de noticias profesional”.
Fue diseñado conjuntamente con la empresa china de motores de búsqueda Sogou.com. La agencia de noticias Reuters informó que hay otra versión de AI, basada en el ancla real Qiu Hao. El servicio de cable agregó que el personal de Sogou “no estaba claro cuándo se utilizaría realmente la tecnología”.
Algunos se mostraron escépticos sobre la inteligencia artificial. “Es bastante difícil verlo durante más de unos minutos. Es muy plano, muy dinámico, no tiene ritmo, ritmo ni énfasis”, declaró Michael Wooldridge, de la Universidad de Oxford, en una entrevista a BBC. Y en comparación con un presentador de noticias humano de confianza, dice que “si solo estás viendo una animación, has perdido completamente esa conexión”.
The Washington Post señala que está “desprovisto de habilidades de toma de decisiones y procesamiento, y no puede ofrecer el elemento emocional dado por un periodista real”.
Ver el vídeo de la presentación aquí.
Publicado por:
Marcos Castillo
Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
WeChat está dejando de informar a usuarios sobre censura
WeChat estaría dejando de informar a sus usuarios sobre los mensajes que han sido censurados en la plataforma.
02-12-16Director de TV renuncia por difusión de falso informe
El director de noticias de una televisora de Hong Kong, en China, presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.
06-09-11China bloquea la web del diario El País
Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.
22-01-14