Noticias
“Soy periodista, no criminal”: organización mexicana en alerta contra persecución judicial a periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de septiembre del 2018
“Soy Periodista, No Criminal” es un proyecto de la organización mexicana CIC Propuesta Cívica, el cual busca dar visibilidad a la criminalización y el acoso judicial contra periodistas como una forma de agresión a la libertad de expresión en el país.
La organización ofrece representación legal a defensores de derechos humanos y a periodistas amenazados en México.
A raíz del contexto de agresión en contra de la libertad de expresión en México, el CIC Propuesta Cívica considera oportuno que el Estado mexicano adopte una serie de acciones que prevengan, principalmente, cualquier acto de criminalización o acoso judicial, en contra de periodistas o medios de comunicación por ejercer su labor.
La organización publicó videos con historias de algunos periodistas a los que apoyó, los cuales fueron criminalizados o perseguidos judicialmente por hacer su trabajo.
Además, puedes descargar un libro sobre el tema en la web del proyecto.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Gobierno de Veracruz hostiliza a fotógrafo que retrató a grupo de autodefensa
El gobierno de Javier Duarte descalificó a Félix Márquez, el fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, quien captó imágenes del grupo de autodefensa que hace unos días surgió en el municipio de Tlalixcoyan ubicado en la región del Sotavento, a 97 kilómetros del puerto de Veracruz.
17-03-13México: SinEmbargo pide al Gobierno investigar ataques en su contra
El sitio de noticias SinEmbargo pidió que las autoridades investiguen una serie de ataques, amenazas y actos difamatorios, dirigidos a la publicación desde el 8 de octubre, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
01-11-14Periodismo entre balas: Nace un medio digital en Sinaloa
Hartos de tan poca libertad de expresión y tanta bala que flota en el cielo de Sinaloa, tres periodistas se armaron con un par de lap tops, grabadoras y libretas, para comenzar a escribir una nueva historia en el periodismo mexicano.
25-02-13