Claves

Web de noticias del Vaticano reconoce que Dios es una cebolla (Así actúa un hacker ético)

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2018

Vatican News, la web oficial de noticias del Vaticano, no se salvó de los hackers. Y es que tener fe no es suficiente para evitar fallas en la seguridad digital.

El portal amaneció en la última semana con la noticia de que el papa Francisco reconoció que Dios es una cebolla. 

Hubo una rigurosa investigación por parte de los expertos del Vaticano para llegar a esa conclusión. Claro, todo es falso, pero hará que la Santa Sede ponga especial atención en el desarrollo de una web segura.

La noticia falsa pudo ser peor.  Fue obra de Inti De Ceukelaire, un investigador de seguridad belga popular por haber encontrado fallos en Slack o haber redirigido enlaces en los tuits de Donald Trump.

De Ceukelaire encontró una vulnerabilidad XSS en el código de Vatican News. Eso permitió agregar cualquier código maligno en la página y redirecionar la web hacia contenido negativo para la institución.

Se trata de un hacker ético. Descubrió el fallo hace tiempo y lo comunicó en privado al Vaticano sin hacerlo público. Y como no le hicieron caso, el programador expuso el problema a lo grande. 

Vía The Next Web.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes se imponen en las redes sociales

La infografía que elaboró Online MBA muestra datos precisos sobre los usuarios. Como los demográficos, el nivel de educación, los ingresos, edad y género de los usuarios que participan en medios sociales.

10-03-12

WhatsApp estrena app para negocios y esto debes saber

La popular aplicación de mensajería presentó WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños.

20-01-18

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

COMENTARIOS