Herramientas
NYT busca un reportero para ofrecer investigaciones sobre la inteligencia artificial
Por Kevin Morán
Publicado el 29 de septiembre del 2017
The New York Times publicó en LinkedIn una oferta de trabajo poco usual entre los medios de comunicación de la región. Está en búsqueda de un periodista que se especialice en la inteligencia artificial y que pueda tratar con el futuro de la tecnología en general.
Según la organización, necesita a alguien que investigue cómo los algoritmos, la inteligencia artificial, los robots y la tecnología están influyendo en nuestras vidas, nuestros negocios, nuestra privacidad y el futuro.
“Este reportero profundamente informado será capaz de entender y explicar tecnologías complejas mientras investiga a las personas y las empresas detrás de ellas”, indica el anuncio.
Se espera que el periodista descubra y cultive fuentes y contactos, y que de a conocer información sobre temas que muchas compañías preferirían no compartir.
“El reportero trabajará en un equipo pequeño y estará interesado en contar historias a través de múltiples medios, incluyendo gráficos interactivos, realidad virtual, audio, y video”, dice la firma.
Vía The New York Times.
Foto: ElMundo.es
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Así es como la iniciativa médica de Mark Zuckerberg se prepara para acabar con las enfermedades
La organización benéfica de Mark Zuckerberg y su esposa anunció la compra de una startup canadiense de inteligencia artificial. Esto es parte de su misión para acabar con las enfermedades.
24-01-17Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump
NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.
09-06-17Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?
La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.
30-12-12