Noticias

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2017

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

El abogado del reportero confirmó la noticia. Su patrocinado fue detenido por guardias turcos a principios de agosto después de que se le hallaron fotografías y entrevistas de sujetos de la milicia kurda entre sus posesiones, informa Hindustan Times.

“Estamos encantados de anunciar la liberación del periodista #LoupBureau. Él será expulsado de Turquía en breve“, escribió la defensa Martín Pradel a través de Twitter.

El presidente francés Emmanuel Macron expresó su preocupación por la detención el mes pasado.

Turquía considera que la milicia kurda YPG, con la que Bureau fue acusado de tener vínculos, es una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo radical.

El abogado de Bureau refirió que un tribunal turco no había cerrado el caso. “Hay que seguir luchando”, señaló Pradel en otro tuit.

Vía Hindustan Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando una máquina de escribir vuelve a la redacción

¿Y si las máquinas de escribir (con nuevos modelos) volvieran a las salas de redacción? Quizá a algunos colegas nostálgicos la idea les resulte encantadora, pero abrumadora para los que ahora solo pueden convivir con lo digital. ¿Y qué tal si solo experimentamos por una semana?

25-09-14

EE.UU: Distribuidor de diarios intercambia ediciones de la competencia

Un distribuidor del periódico Hudson Valley Reporter, en EE.UU., fue detenido el último viernes luego de que fuera sorprendido por un trabajador de otro medio cambiando los ejemplares de una edición de la competencia.

14-10-13

Muere José Salgar, el maestro de Gabriel García Márquez

Durante su última entrevista, el insigne jefe de redacción de El Espectador habla de este oficio y de lo que ha sido su intenso y apasionado trabajo.

23-07-13

COMENTARIOS