Noticias

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

Slim vendió 521,500 títulos el 28 de julio, logrando generar unos 10 millones de dólares, según un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), compartido por Reuters.

El mexicano vendió los papeles un día después de que el diario publicó sus ganancias del segundo trimestre, en las que reveló que sus ingresos por suscripciones digitales superaron por primera vez los ingresos por publicidad impresa.

“Slim es el mayor accionista del periódico, aunque la mayoría de sus acciones con derecho a voto permanecen en manos de la familia Sulzberger, que controla el rotativo desde hace más de un siglo”, indica el medio que citamos.

Datos:

  • El empresario mexicano prestó a la compañía 250 millones de dólares en 2009, durante la crisis financiera, y duplicó su participación en 2015.
  • América Móvil es su imperio, siendo la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina por número de suscriptores.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas.

20-08-14

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

Un recurso de ejercicios para periodistas

Nadie quiere ver periodistas obesos, y no es solo por la estética del cuerpo, es por el riesgo a la salud que genera ese peso extra. Como reportero debes preocuparte por dar buena información y por tener una dieta balanceada y hábitos saludables.

19-09-14

COMENTARIOS