Claves
Reino Unido empieza a requerir registro y pruebas seguras de drones
Por Kevin Morán
Publicado el 26 de julio del 2017
Los pilotos de drones en el Reino Unido han pasado por regulaciones relajadas, y el gobierno le está poniendo fin a esa etapa.
Se han propuesto nuevas regulaciones. Entre ellas se indica que todos los propietarios de aviones no tripulados más de 250 gramos registren su dispositivo, asistan a cursos de seguridad, y pasar una prueba de seguridad.
De acuerdo con la BBC, el Departamento de Transporte admitió la medida por un tiempo indeterminado, ya que “las tuercas y tornillos todavía tienen que ser subsanadas”.
En cuanto los cursos, los pilotos tienen que “demostrar que entienden las normas de seguridad y privacidad del Reino Unido”. Mientras que el movimiento puede ser impopular con los fotógrafos de aviones no tripulados de la cámara aficionado, el fabricante chino DJI señaló que apoya el cambio.
La tecnología de los drones puede ser vital para la inspección de transporte, la Policía o bomberos, “pero al igual que toda la tecnología, los aviones no tripulados también pueden ser mal utilizados. Al registrarse podemos reducir incidentes en el espacio aéreo para proteger al público”, expresó el ministro de Aviación, Martin Callanan a la BBC.
Vía Petapixel.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Los drones: la otra mirada del periodismo
Usados originalmente para fines militares, hoy se muestran como herramientas eficientes para informar y brindar nuevas experiencias en las coberturas periodísticas.
25-11-13Este mapa presenta las leyes para drones de cada país
Los drones también están sujetos a las leyes y es importante conocer cómo varían de un país a otro.
25-09-17Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”
Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.
20-01-15