Claves

Diario digital rediseña su portal para apuntar al tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2017

Canarias7.es  es un medio digital de España que complementa la edición impresa y de la revista C7 y que tiene la actualidad de Canarias como su epicentro.  para apostar por la cobertura en tiempo real, el diario se ha rediseñado.

El proyecto ha sido llevado a cabo con la estrecha colaboración entre Inforcasa Digital –empresa participada por Canarias7- y Protecmedia, quien ha aportado la tecnología y también ha contribuido como consultor con su experiencia en las plataformas digitales.

Francisco Suárez, director de Canarias7.es, dijo en un comunicado que “los lectores se van a encontrar con una web más fácil de leer, que queremos seguir construyendo de la mano no sólo de los adelantos tecnológicos, sino también de sus sugerencias y de los anunciantes, que son los que nos ayudaron en nuestro comienzo hace 35 años. Con ellos queremos seguir haciendo camino en este soporte y en los que puedan venir en el futuro”.

“Damos un salto cualitativo, pero seguimos siendo fieles a los principios originales: un diario que se actualiza al instante, que tiene en su epicentro informativo la información sobre Canarias y que cuenta con las opiniones de los lectores”, sostuvo.

También cuenta con una app móvil. En tanto, la gerente de Inforcasa Digital, Esther P. Verdú, considera que esta renovación demuestra una vez más que “Canarias7 siempre está con la innovación para llevar lo mejor a los lectores. Con la nueva web, pretendemos llegar a donde estén los lectores a través de los dispositivos móviles, las tablets, redes sociales… Queremos que la información sobre Canarias siempre esté disponible en cualquier dispositivo”.

Image

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: los periodistas son los creadores de nuevos medios en España

Desde 2008, año en el que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) firma como el inicio de la crisis económica, España ha visto el nacimiento de, al menos, 297 nuevos medios.

07-01-14

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo «San Fermín sexista», y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

5 lecciones de USA Today para reinventarse

El diario USA Today está reinventándose. En una entrevista con DigiDay, Larry Kramer, presidente de este importante medio, explicó la estrategia que sigue este periódico. Este es un resumen de las lecciones aprendidas: 1. Lo impreso es una mejor plataforma para descubrimientos. Cada vez que lo digital se vuelve mejor en lo que uno quiere […]

23-03-14

COMENTARIOS