Claves

Apple adquiere empresa alemana especializada en tecnología de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

Apple confirmó hoy la adquisición de una empresa alemana llamada SensoMotoric Instruments, de acuerdo con un informe de Axios.

La compañía, fundada en 1991 y con sede en Teltow, cerca de Berlín, desarrolla tecnología de seguimiento ocular para ser utilizada en auriculares y gafas de realidad virtual y aumentada, informa The Verge.

Sería un movimiento natural debido al reciente interés de Apple en aplicaciones de realidad aumentada, y esta adquisición podría ayudar a desarrollar más software para futuras versiones del iPhone o en piezas independientes de hardware.

Apple no ha confirmado oficialmente el acuerdo, ya que nunca da a conocer públicamente sus adquisiciones. No obstante, como es costumbre, un portavoz señaló a Axios: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”.

El CEO de Apple Tim Cook ha expresado en entrevistas que él cree que la RA es una tecnología impactante y sumamente floreciente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leica prepara edición limitada de modelo con diseñador de Apple

Leica producirá una única unidad del modelo que esboce Sir Jonathan Ive, el diseñador de Apple.

19-09-12

Google lanza línea de ebooks que trabajan con la realidad aumentada

Google lanzó una serie de ebooks que funcionan con la realidad aumentada a través de su divisón Niantic Labs. La idea surgió del juego llamado Ingress —que se encuentran en fase beta—, al cual solo se puede acceder a través de una invitación. Así lo informó PaidContent hoy.

16-03-13

Samsung pierde batalla con Apple y deberá pagar por robar patentes

Tras varios meses, la compañía creada por el fallecido Steve Jobs ganó la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung. El jurado del tribunal de San José, California, determinó que sí hubo robo de patentes por parte de la firma surcoreana y le ordenó pagar más de mil millones de dólares

25-08-12

COMENTARIOS