Claves

China censura las transmisiones en vivo de estos gigantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

Las autoridades chinas atacan las redes sociales con una prohibición general de la actividad livestreaming en tres grandes plataformas en línea. El jueves, el gobierno ordenó a Weibo, iFeng y ACFUN detener sus servicios de video y audio en vivo, de acuerdo con un informe de FT, citado por Mashable.

Weibo, la versión china de Twitter, reconoció que recibió la directiva por parte del gobierno, y que está trabajando para averiguar qué usuarios se verían afectados. El sitio tiene unos 340 millones de usuarios activos , y se basa en gran medida en la transmisión de video para obtener ingresos.

Los más afectados: Las celebridades. Algunas estrellas de la red usan la transmisión en vivo para ganar regalos virtuales, que pueden ser convertidos en efectivo. La industria de la transmisión en vivo generó cerca de US$ 9 mil millones en 2016, según Statista.

De acuerdo con la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT), órgano de supervisión de medios en China, las tres empresas no estaban “alineadas con las regulaciones nacionales audiovisuales y propagaban el discurso negativo”.

El SAPPRFT no mencionó si la prohibición era temporal o permanente.

Foto: Andy Wong/AP/REX/ShutterStock

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro jefe de Twitter queda fuera de la compañía

Adiós. Kathy Chen contratada por Twitter –a pesar de no haber usado esta red social–, como Directora Gerente en abril del año pasado en Hong Kong, se sumó hoy a la lista de ejecutivos que dejaron de pertenecer a la compañía.

03-01-17

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

COMENTARIOS