Claves
Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada
Por Kevin Morán
Publicado el 09 de junio del 2017
La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.
En referencia a la violencia yihadista que ha padecido el Reino Unido las dos últimas semanas, “Charlie Hebdo” titula en su primera página de este miércoles con “Multiculturalismo a la inglesa”.
La publicación coloca un bocadillo a May con la frase “Too much is too much” (“esto es demasiado”).
Todo hace indicar que el “Charlie Hebdo”, fundado en 1970, no parará con las sarcásticas portadas. Una de las más polémicas fue la caricatura del profeta Mahoma, considerado como un insulto por una parte del mundo musulmán.
Como se recuerda, el semanario en París fue blanco de un ataque del Estado Islámico que mató a 12 personas en enero de 2015.
Esta es la portada:
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’
El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.
08-01-154 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo
La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.
11-01-1512 diarios de Quebec publican controvertidas ilustraciones de Charlie Hebdo
En sus editoriales, los periódicos Quebec denunciaron la decisión de otros medios, como la televisión canadiense anglófona pública CBC, de no publicar algunos dibujos polémicos que difundía Charlie Hebdo, señalan Libération.
09-01-15