Herramientas
Estos son los nuevos códigos QR al estilo de Spotify para compartir canciones
Por Kevin Morán
Publicado el 07 de mayo del 2017
Spotify creó una imagen única de código de barras para cada canción, artista y lista de reproducción. Al escanear los códigos con la nueva cámara de la app, la música se reproducirá al instante.
Spotify Codes apareció para hacer que los amigos puedan compartir materia entre sí de una forma rápida y sencilla. Los artistas, de otro lado, pueden promover mejor su trabajo.
El código de Spotify se encuentra en la barra derecha de menú al lado derecho de la pantalla durante la reproducción de una canción, artista o lista de reproducción.
Para escanear un código se tiene que ir a la barra de búsqueda, pulsar el icono de la cámara y luego coloque la cámara sobre un código en un teléfono, pantalla de PC o el impreso. También puede subir una captura de pantalla o foto de un Código de Spotify para escanear.
Los artistas pueden imprimir pegatinas con sus códigos de Spotify en lugar de añadir solo el nombre de la banda, por ejemplo.
En cuanto a los medios de comunicación, quizá los diarios impresos o las revistas (como las especializadas en música) puedan añadir en sus páginas canciones para acompañar al lector en diversos temas.
¿Qué te parece?
Visto aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Spotify estaría pensando en crear en su propio dispositivo de música
¿Spotify quiere incursionar en el desarrollo de hardware?
25-04-17Spotify: Rebaja el plan familiar y ahora es más económico
El plan familiar de Spotify ofreció toda una sorpresa a sus usuarios: cambió para adaptarse al mercado de servicios musicales por streaming.
23-05-16Spotify alcanza los 60 millones de suscriptores de pago
Spotify sumó 10 millones de suscriptores en menos de cinco meses. A la fecha ya cuenta con 60 millones de usuarios de pago, según el diario Financial Times.
31-07-17