Noticias

Honduras: 69 periodistas asesinados desde 2001 y una impunidad que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

IMPUNIDAD.

OLVIDO.

El organismo estatal de Derechos Humanos de Honduras exigió este martes que cese la impunidad en los asesinatos de 69 periodistas, propietarios y empleados de medios de comunicación ocurridos desde 2001, al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Expresión

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) instó a las autoridades de seguridad a “intensificar los esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de los crímenes” cometidos contra personas ligadas a los medios de comunicación.

El 91% de los 69 casos registrados entre 2001 y 2017 se encuentra en la impunidad y solo en seis casos ha habido sentencia condenatoria contra los culpables, reclamó el organismo en un comunicado.

El último asesinado fue el periodista Igor Padilla. Pistoleros le dispararon a quemarropa en San Pedro Sula (norte) en enero pasado. Tenía 37 años.

Según organismos de derechos humanos, Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo los periodistas pueden ‘matar’ a un niño y a su madre

-¿Sabes quién mató a tu hijo? Le dijo vía mensaje el emisario de un grupo criminal a la mamá de Jorge Armando Moreno Leos, días después de que alguien encontrara el cadáver del muchacho.

09-05-13

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

Honduras: Una crónica desde la cárcel del infierno

“El rey justo de la cárcel del infierno” es un reportaje realizado por José Luis Sanz de El Faro, medio independiente de El Salvador. En esta oportunidad la historia de centra en Honduras, convulso país centroamericano a donde llega el reportero, dispuesto a relatar las vivencias al interior del penal ubicado en San Pedro de Sula, ciudad con la tasa más altas de homicidios en el mundo, pero que es la capital económica de Honduras.

29-09-14

COMENTARIOS