Claves
Nace un diario sin línea editorial, donde los periodistas son libres de publicar en todo sentido
Por Esther Vargas
Publicado el 21 de abril del 2017
- Realizando labor comercial y consiguiendo publicidad (en su panel de control aparece un listado con la publicidad que consiga, los precios…). Se queda con el 85% de todo lo que consiga (banners y contenidos patrocinados).
- De forma pasiva. Cuando no tenga banners, el sistema automáticamente pone anuncios de Google Adsense. Lo que Google va a pagar no lo sabemos ni nosotros pero el periodista conoce el número de visitas que tienen sus artículos. Calcula que Google da aproximadamente 2 euros por cada 1000 visitas.
Más detalles aquí
¿Qué les parece la propuesta?
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El Huffington Post: Contar, opinar o analizar no es exclusividad de los periodistas
La edición en español de el diario digital The Huffington Post cumple hoy un año ofreciendo una ventana de información a casi 400 millones de personas hispanohablantes.
07-06-13Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente
El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.
29-11-16Así protestan los periodistas de El País de España
La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.
08-11-12