Estudio

El video social es dominado por Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

Facebook sigue siendo el rey si se trata de video social. Un estudio de  Quintly revela que el 47% utiliza video de algún tipo en sus campañas de Facebook.

Entre ellos, el 85% emplea herramientas nativas de Facebook y el 30% prefiere usar YouTube. El 9% es seguidor de Vimeo o de otros recursos para colgar videos.

La principal razón para invertir en video en cualquier plataforma es aumentar el público de interacción del público.

Al comparar la tasa de interacción media (vistas combinadas, acciones, reacciones y comentarios) entre Facebook y YouTube, Facebook ganó ventaja por 110 por ciento.

Además, los videos de  Facebook también se compartieron 4,5 veces más de los vídeos de YouTube.

Descarga el informe completo.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 44% de usuarios cree que el e-mail sobrevivirá

Asimismo, en una infografía elaborada por Visible Gains, se detalla que en el año 2010 se enviaron casi 3 millones 393 mill correos electrónicos por segundo.

05-12-11

Más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de Instagram

Instagram tiene un nuevo hito para celebrar: más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de su plataforma. Hace menos de dos meses rompió el récord de los 4 mil millones. Este anuncio lo hizo junto a Facebook, que formalizó la compra de dicha app.

06-09-12

LinkedIn creó un especial sobre salida a bolsa de Facebook

En este sitio, LinkedIn recopila notas de Bloomberg, The Wall Street Journal, The New York Times, Businessweek, Reuters, entre otros.

18-05-12

COMENTARIOS