Claves

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2017

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

La reina Isabel II de Inglaterra inauguró la propuesta operativa desde hace tres meses, junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 95 años, y el ministro de Finanzas Phillip Hammond.

“Los ciberataques que vemos están aumentando en frecuencia, severidad y sofisticación. En sus primeros tres meses de existencia, el NCSC se ha movilizado para responder a ataques en 188 ocasiones”, expresó Hammond, citado por Bloomberg.

El centro costó 2.380 millones de dólares, y está integrado en la Agencia gubernamental de espionaje de las comunicaciones (GHCQ), y forma parte de la estrategia del gobierno británico para combatir los ciberataques.

La nueva estrategia quiere volver más seguros los portales gubernamentales y las cuentas electrónicas.

DATO:

  • El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusó a principios de febrero a Moscú de convertir la desinformación en “un arma” para desestabilizar a los occidentales, apuntando a las operaciones de piratería informática del Kremlin.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte citas en Twitter con una imagen automática

Pullquote es una herramienta que puede activar mucha concentración en las lecturas que hagas sobre cualquier web porque es ideal para destacar datos importantes que quieras compartir rápido en Twitter.

03-06-15

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

COMENTARIOS