Claves

La llama de la libertad se apaga en la portada por el aniversario de The New Yorker

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2017

The New Yorker decidió hacer un drástico cambio en la portada de su número de aniversario. Como es lo usual desde hace 92 años, debió aparecer la imagen del dandy con el monóculo Eustace Tilley, de Rea Irvin, pero no fue así.

De acuerdo con la publicación, este año, y en respuesta a las primeras semanas de la administración de Donald Trump, y su orden ejecutiva en materia de inmigración, apareció la llama apagada de la estatua de la libertad.

“Liberty’s Flameout”, de  John W. Tomac se encuentra en la tapa de este mes.

“Solía ser que la estatua de la libertad, y su antorcha brillante, era la visión que dio la bienvenida a los nuevos inmigrantes. Y, al mismo tiempo, era el símbolo de los valores estadounidenses “, refirió Tomac. “Ahora parece que estamos apagando la luz”, comentó a la publicación.

MÁS PORTADAS:

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con Donald Trump: Del discurso incendiario a la censura directa

Frente a los últimos ataques del gobierno de Estados Unidos a los periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció y condenó los actos a través de un comunicado, donde califica de “inexactos y alejados del espíritu de la Primera Enmienda” los comentarios del presidente Donald Trump.

29-01-17

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

COMENTARIOS