Claves

Tim Cook sobre orden de Donald Trump: “Apple no existiría sin la inmigración”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2017

El CEO de Apple, Tim Cook, también se pronunció en contra de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

“Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la forma como lo hacemos”, escribió Cook en un correo electrónico para el personal de Apple obtenido por Recode.

“He escuchado de muchos de ustedes que estar profundamente preocupados por el decreto publicado ayer que restringe la inmigración de siete países de mayoría musulmana. Comparto sus preocupaciones. No es una política que apoyamos”, resaltó el ejecutivo.

También citó palabras de Martin Luther King en la nota a los empleados: “Podemos llegar en diferentes barcos, pero estamos en el mismo bote”.

En la nota, Cook señaló que algunos empleados fueron afectados por las órdenes ejecutivas, y que los recursos humanos de la empresa, y los equipos legales de seguridad estaban en contacto con ellos para apoyarlos.

También señaló que la compañía había llegado a la Casa Blanca para protestar por las órdenes ejecutivas.

Vía Recode.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times.

26-01-17

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”

Las muestras de indignación contra Donald Trump no cesan, como tampoco la solidaridad con el mexicano Jorge Ramos (Ciudad de México, 1958), quien fue expulsado de la conferencia del candidato republicano.

26-08-15

COMENTARIOS