Claves

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2017

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

“Creo que es muy valioso estar en la pantalla de bloqueo de alguien, en su teléfono o en su bandeja de entrada”, refirió Tessa Muggeridge, editora del boletín de noticias y alertas del The Washington Post.

“Si nos fijamos en la pantalla de bloqueo, la alerta push del The Washington Post podría estar justo al lado del texto de su madre”. Esta es la estrategia del WP, que desarrolla unos 70 boletines, todos ideados para atraer a su audiencia a segmentos específicos.

Hay boletines para los adictos a la política o a los que prefieren noticias positivas, así como la ciencia. El medio también experimenta con un boletín que agrupa los mejores comentarios de su audiencia.

POCO A POCO

Los boletines encajan en una estrategia para desarrollar un “embudo de cliente-compromiso”, que significa que se atrae a la audiencia a ser parte del The Washington Post con una serie de pasos graduales. Los lectores que se suscriben a un boletín de noticias reciben un boletín en sus bandejas de entrada al menos una vez a la semana.

Después de suficientes mensajes de correo electrónico, el lector podría empezar a participar de forma más profunda, quizás comentando una historia, compartiéndola en las redes sociales o por correo electrónico a un reportero. En poco tiempo, podrían pagar para convertirse en un suscriptor digital.

CLAVES:

  • No se usan titulares diseñados para atraer a los lectores y hacer que hagan clic. Los boletines se escriben pensando en el público específico.
  • La razón: Se trata de un producto editorial independiente y no un charlatán en una feria de clics, dice la editora.
  • Eso no significa que los boletines no fomenten las visitas al sitio web. La distribución de los titulares se encuentran junto a gráficos que promocionan las historias.
  • Los boletines permiten a las redacciones distinguirse de la competencia.
  • Muggeridge también trabaja en la gestión de las alertas, que se hace a través de dos aplicaciones del medio para los teléfonos inteligentes.  Las aplicaciones envían alertas push, tanto de las últimas noticias como de temas específicos.
  • La editora debe ser precavida, pues la pantalla de bloqueo es sagrada. La gente tolera el desorden en las bandejas de entrada, pero no tanto con las notificaciones. Es por eso que las notificaciones para los móviles deben ser muy importantes.

Información vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El asistente de Microsoft llegará a iOS y Android

Microsoft confirmó oficialmente que Cortana estará disponible en los principales sistemas operativos móviles.

27-05-15

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

COMENTARIOS