Herramientas
ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet
Por Carlos Salazar
Publicado el 21 de enero del 2017
ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,
Este servicio buscará con este acceso alternativo convertirse en el lugar más seguro, protegido, y resistente a la censura para todos, comparándolos con otros sitios que son calificados como vulnerables.
ProtonMail tiene como principal carta el servicio oculto de correo electrónico cifrado, lo cual permitirá librarte de la vigilancia que sufren algunos ciudadanos de países como Estados Unidos o Reino Unido. La desventaja es que el servicio no es rápido.
En el caso de la versión onion es experimental por lo que no es 100% confiable. (https://protonirockerxow.onion)
Este lanzamiento buscará convertirse en la mejor plataforma para enviar correos a través de su blindaje. Ideas para personas que son víctimas de seguimiento como periodistas, activistas, políticos, etc.
Publicado por:
Carlos Salazar
Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Usuarios de Facebook pueden elegir la política de privacidad del sitio
Facebook inició este viernes una votación hasta el 8 de junio sobre la Declaración de derechos y responsabilidades (DDR) y la Política de uso de datos de la red social.
02-06-12“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”
El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.
10-05-13Claves para que medios y periodistas protejan su privacidad digital
Actualmente los periodistas viven navegando en el mundo virtual para cumplir con sus comisiones de trabajo. Son vulnerables a ataques informáticos que ponen en riesgo sus investigaciones. Una preocupación latente cada más frecuente
26-11-12