Noticias
CIA revela 12 millones de expedientes clasificados
Por Carlos Salazar
Publicado el 21 de enero del 2017
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha distribuido a través de internet 12 millones de documentos declarados en su momento como clasificados.
Estos documentos contemplan información sobre temas que de seguro servirán a los periodistas de investigación que siguen temas de OVNIS, crímenes en la Segunda Guerra mundial efectuados por los nazis, crisis de misiles cubanos y muchos más.
En 1995, Bill Clinton pidió que todos los documentos de aquel departamento -que tengan más de 25 años de antigüedad “con valor histórico”- sean develados y fue hasta ahora que salieron a la luz.
Estos documentos están disponibles en el buscador de la CIA.gov.
El Star Gate Project es uno de estos documentos. ¿De qué se trata? Evaluaba las posibilidades de usar la telepatía y la percepción extrasensorial con fines de inteligencia, aunque según el diario The Guardian, en 1995 una revisión concluyó que era “confuso si la existencia de un fenómeno paranormal, de visión remota, había sido demostrado”.
Fuente: Univisión
Publicado por:
Carlos Salazar
Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales
Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.
19-11-12National Geographic lanza un proyecto comunitario online
Los pobladores pueden contar su propia historia. National Geographic lanzó un proyecto online para que la comunidad de Pine Ridge en Dakota del Sur narre al público sus historias a través de fotografías, audios y artículos.
24-07-12El ‘shutdown’ en las portadas
El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.
01-10-13