Noticias
Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de enero del 2017
Álvaro Morales Juárez fue despedido de un canal de televisión del estado de Oaxaca por consultar a la esposa del gobernador sobre una causa por un presunto desvío de fondos.
¿Qué pasó? “Salte o llamo a la seguridad”. Con esa frase, “insultos” y “en tono retador”, el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, despidió al periodista Álvaro Morales Juárez. La causa: hacerle preguntas “incómodas” a la esposa del gobernador del estado de Oaxaca sobre el supuesto desvío de recursos de un programa social que habría cometido el gobierno anterior.
La entrevista con Ivette Morán, directora del programa Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, duró solo unos minutos, suficientes para dejar sin trabajo al periodismo.
Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.
El periodista tiene 13 años de trayectoria y también colabora en medios digitales e impresos.
Y no se ha quedado callado. Álvaro Morales Juárez denunció los atropellos cometidos contra su persona y la libertad de expresión.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Morir por investigar: la historia de nunca acabar
Informar con la verdad es una tarea riesgosa para los profesionales dedicados al periodismo de investigación, quienes frecuentemente se ven obligados a detener sus proyectos como consecuencia de las constantes amenazas de muerte de las que son víctimas.
03-02-14Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas
Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado.
23-10-17Dos periodistas que se resisten a la tecnología
Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.
15-02-14