Claves
Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular
Por Kevin Morán
Publicado el 29 de diciembre del 2016

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.
Un vocero de Oculus confirmó la adquisición, pero se negó a comentar otros detalles, como los términos del acuerdo y cuántos empleados de la firma adquirida se están uniendo a Oculus.
Recode estima que la tecnología de rastreo ocular podría ayudar a los usuarios a navegar por un panel de realidad virtual sin necesidad de mover la cabeza.
De otro lado, debido a que Facebook hace que la gran mayoría de sus ingresos sea de la publicidad, y suponiendo que los anuncios eventualmente llegarán al mundo virtual también, no es difícil imaginar que el seguimiento de lo que los usuarios realmente miran en VR se convierta en clave para medir y ofrecer mejores anuncios.
Dato:
Oculus fue adquirida por Facebook por US$ 2 mil millones a principios de 2014.
Vía Recode.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope presenta nuevos canales en su web
Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.
01-10-16
Facebook brindará más cifras sobre anuncios
Facebook anunció que brindará datos específicos sobre visualización y duración en anuncios de display.
14-02-17
Twitter prueba opción que combina la plataforma con WhatsApp
Twitter estaría probando una opción para compartir contenido desde WhatsApp. La característica, informa The Next Web, se está probando primero en los móviles Android de la India.
24-06-14