Noticias

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2016

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

De acuerdo con la organización, la cifra ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado. Mientras que en el 2015 eran 34 los corresponsales en cárceles africanas, este año son cuarenta y uno los que están en prisión por ejercer su profesión.

Se sabe también que este total, treinta y tres están encarcelados en Etiopía y Eritrea, naciones donde se reprime con sanciones a la prensa que se atreve a criticar al gobierno.

Prueba del autoritarismo que existe contra la libertad de expresión es que de los seis periodistas  detenidos este año en Etiopía, cinco están presos por haber informado sobre protestas contra las autoridades del país y permanecen encerrados sin cargos en contra.

EL DATO:

  • A nivel mundial, son 259 los periodistas que permanecen encarcelados.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: Revisa el programa del gran encuentro de periodistas de investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad compartió en su cuenta de Facebook el programa que tiene preparado para el encuentro más grande de periodistas de investigación en la región. Se trata de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación o solo #Colpin2015.

05-11-15

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

22-05-12

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

COMENTARIOS