Noticias

Panamá: Caso de periodista holandés encarcelado llega a la Corte Suprema

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2016

Continúan los intentos por concretar la liberación del periodista holandés Okke Ornstein, detenido en Panamá por denunciar presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia del país caribeño, José Ayú Prado, y el embajador de Holanda, Dirk Jaansen, se reunieron hace algunos días para conversar sobre la situación del corresponsal.

De acuerdo con La Estrella, durante el encuentro se aseguró que el caso se resolvería con estricto apego a la Constitución Política y a la Ley de la República de Panamá, dentro del marco jurídico y no de lo mediático.

ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA

Okke Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos del empresario Monte Friesner, quien lo demandó por calumnia e injurias. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

Transparencia Internacional se ha pronunciado sobre el caso, indicando que se trata de un atentado evidente contra la libertad de información.

Más detalles en el enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya está en Twitter y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging.

06-02-12

Panamá: Despidos y reducción de contenidos en diarios La Estrella y El Siglo

Los rotativos panameños La Estrella y El Siglo anunciaron hoy despidos, reducción de contenido y de periodicidad de sus publicaciones, un mes después de que Estados Unidos sancionara a sus dueños, la poderosa familia Waked, por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

04-06-16

COMENTARIOS