Noticias

Bolivia: Familia dueña de El Deber deja los cargos ejecutivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La segunda generación de la familia dueña del diario boliviano El Deber ha decidido dejar los cargos ejecutivos y asumir el rol directivo.

En un comunicado, indican que el primer paso para ese objetivo fue la conformación de un directorio independiente y la creación de un consejo familiar.

Así, “tanto la empresa como la familia tienen sus propios órganos de gobierno y las herramientas apropiadas para gestionar una compañía moderna de medios de comunicación”.

El objetivo del “rol directivo” será “representar a la empresa hacia afuera y custodiar el legado y los valores de la familia: la filosofía y los principios encargados por su patriarca”.

“Estos cambios se los están haciendo en la posición de liderazgo, el tren está andando a 200 km por hora y estamos en la cumbre”, expresó Martin Rapp, presidente del directorio corporativo.

De manera paralela, se apostará por un cambio de modelo de la redacción con énfasis en la integración del diario para el impreso y la plataforma digital

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

28-04-12

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

02-09-12

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

COMENTARIOS