Noticias
ISIS utiliza drones explosivos como armas de guerra
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de octubre del 2016

La tecnología es peligrosa si cae en las manos incorrectas. Así lo demuestra la última maniobra registrada por el Estado Islámico: los drones explosivos.
Esta modalidad de ataque ya ha cobrado sus primeras víctimas, dos soldados kurdos que derribaron una de las aeronaves en Mosul, Irak.
El Estado Islámico ha empleado anteriormente drones y cuadricópteros para realizar vigilancia a territorio enemigo y para capturar sus «hazañas» en video (como explosiones de coches bombas), pero es la primera vez que estos artefactos se han convertido en armas.
De acuerdo con The New York Times, el coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el Estado Islámico en Irak y Siria, señaló que el Pentágono investiga la creación de este tipo de armamento improvisado.
Más detalles en la nota de The New York Times.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen retirar cómic sobre radiación en Fukushima
El gobierno de Fukushima ha reaccionado de manera agresiva al exigir que se retire el cómic que señala precarias medidas de seguridad en la zona.
20-05-14
Twitter suspendió 125.000 cuentas con «contenido terrorista»
En 2014, el entonces presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo dijo que había recibido amenazas de muerte tras eliminar contenido de ISIS de Twitter.
05-02-16
Al menos 46 mil cuentas de Twitter se vinculan con el Estado Islámico
Al menos 46 mil cuentas de Twitter están vinculadas con el Estado Islámico. Así lo revela un análisis en Estados Unidos realizado hasta finales del año pasado.
06-03-15