Noticias

Twitter compra el 11% de SoundCloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2016

Tras varios intentos por tener SoundCloud, Twitter logró comprar el 11% de este  servicio de música que estaría a punto de ser adquirido por Spotifiy, de acuerdo con el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

SoundCloud, fundado por un sueco en 2008 y con sede en Berlín, tiene 175 millones de usuarios pero todavía no es rentable.

Según Dagens Industri, que accedió a documentos financieros en el Reino Unido sobre la transacción, Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de la compañía.

Financial Times indica que Spotify, líder mundial de la música en ‘streaming’, está en “negociaciones avanzadas” para comprar a su competidor.

Spotify, que en septiembre superó los 40 millones de abonados de pago y este jueves anunció su llegada a Japón, no ha tenido beneficios anuales desde su creación.

Fuente: AFP 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no es un espacio para debatir

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]

03-09-10

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

Twitter quiere crecer en la televisión

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

08-11-11

COMENTARIOS