Noticias
BBC deberá publicar sueldos de veteranos periodistas y altos ejecutivos
Por Sofia Pichihua
Publicado el 22 de septiembre del 2016
El estatuto de la corporación BBC caducará este año. Y la nueva Carta Real propone difundir sueldos mayores a 180 mil euros (casi 200 mil dólares) de periodistas y altos funcionarios de la cadena televisiva.
Gary Lineker, que lleva el programa de mayor audiencia de fútbol, o Claudia Winkleman, que presenta el espacio de baile Strictly Come Dancing, serían algunos de los que verían sus nombres en esa lista, según El Mundo.
“La BBC debe introducir la misma transparencia que rige con los funcionarios, y a más transparencia, más ahorro y más programación”, justificó la ministra de Cultura británica, Karen Bradley.
De otro lado, el director general de la BBC, Tony Hall, sostuvo que “la corporación opera en un mercado competitivo en el que los competidores pescarán con mayores ofertas los talentos que gustan al público“.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
BBC busca redistribuir contenido fuera del Reino Unido
La BBC está segura que tiene amplia audiencia esperando por contenido de calidad fuera de Reino Unido. Por eso, redistribuye las noticias en las zonas con mayor audiencia.
26-10-15¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños
La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.
23-05-12Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas
Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.
04-11-12