Claves
La historia del fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos de Río
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de septiembre del 2016
La historia del fotógrafo Joao Maia es prueba de cómo el talento supera la adversidad.
Maia perdió la visión a los 28 años por una uveítis. Actualmente ha perdido la visión de ambos ojos y solo distingue algunos colores si está lo suficientemente cerca.
Pese a este incidente, optó por no rendirse y seguir con lo que más le apasionaba: la fotografía. Es así como llega a ocupar un puesto como fotógrafo para cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
“No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos en el corazón”, refirió en una oportunidad al ser consultado sobre su deficiencia en una profesión totalmente visual.
Maia trabaja gracias a Ricardo Rojas y Leonardo Eroico, quienes impulsan el proyecto Superación-2016. Ellos son sus ojos al momentos de subir a la tribuna de fotógrafos.
Con respecto a cómo hace las capturas, el fotógrafo confesó que trabaja con sus otros sentidos. Puede escuchar los latidos del corazón de los corredores, los pasos, las palmadas y así sabe cuando está listo para disparar, sostuvo en una entrevista.
Además, reconoció que si bien existe un nivel de dificultad, eso no le hace querer retirarse de lo que considera su profesión.
El fotógrafo tiene una cuenta en Instagram que debes revisar
Conoce más sobre su trabajo aquí o en su cuenta de Facebook.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Diario brasileño O Globo pide la renuncia del presidente Michel Temer
El diario brasileño O Globo, que filtró la grabación que puso en jaque al presidente Michel Temer, pidió ayer al mandatario conservador a renunciar, alegando que “perdió las condiciones morales, éticas, políticas y administrativas para seguir gobernando”.
20-05-17Los seleccionados del taller gratuito para editores y reporteros: “Periodismo orgánico”
Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, reveló hoy dos listas con los periodistas y editores seleccionados para ser parte del taller gratuito “Periodismo orgánico”, que busca, entre otras cosas, “sacarle los demonios a las historias aburridas para hacerlas memorables”.
17-05-13La grave denuncia de un periodista que decidió no cubrir el Mundial
La denuncia es gravísima y no presenta pruebas, pero su texto es ya un viral en Internet y ha motivado la reacción de las autoridades. Medios brasileños califican la información como “de terror”.
30-04-14