Claves

La estrategia de The Economist para conseguir suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

The Economist consiguió un 20% de aumento en suscripciones pagadas usando Twitter. ¿Cómo lo hizo? El medio explicó las tres medidas de su estrategia.

1. Conéctate con tu audiencia en el momento de mayor atención. “La gente revisa Twitter mucho más que otras plataformas, lo cual nos ayuda a desarrollar relaciones sólidas con nuestros lectores”, explica Humber.

“Nuestra audiencia es global, y la mayoría de nuestros lectores están muy ocupados y buscan actualizaciones rápidas. Twitter nos permite llegar a ellos en el formato que necesitan en ese momento”.

The Economist sabía que sus lectores eran participativos mientras estaban en Twitter en busca de noticias. Al compartir su contenido con un atento seguimiento en Twitter, el periódico superó su costo por adquisición (CPA) base en un 8 %.
2. Refina tu audiencia. El diario creó dos audiencias personalizadas de sus propias listas y datos de los visitantes al sitio web para segmentar a los usuarios que serían más propensos a suscribirse.
Primero, estableció referencias cruzadas entre sus seguidores y una lista de direcciones de correo electrónico de personas que se habían registrado en el sitio Economist.com. Después, se dirigió a la lista resultante de lectores registrados en Twitter con tuits que presentaban contenido oportuno y que explicaban las ventajas de una suscripción pagada.

“Las personas que se registraron en nuestro sitio web son nuestro segmento de audiencia más eficaz para impulsar las conversiones”, subraya Humber. “Nos ayudan a reducir nuestro CPA general mixto”.

El periódico también consiguió suscripciones al segmentar por personas que habían visitado el sitio Economist.com a través de la plataforma, pero que no necesariamente seguían su cuenta. De esta forma aprovechó segmentos de una audiencia más amplia.

3. Incita a los lectores con contenido oportuno. The Economist incita a los lectores a visitar su sitio con tuits relevantes de contenido atractivo acompañados con enlaces a historias publicadas.

Por ejemplo, cuando Volkswagen falsificó sus informes de emisiones en septiembre de 2015, la portada de The Economist mostró una impactante imagen de un VW Beetle que despedía humo negro.
“Publicamos esa portada en Twitter junto con un artículo sobre el escándalo y se volvió una imagen bien conocida”, dijo Humber. “Despertó el interés de nuestra comunidad y atrajo a muchos usuarios de Twitter a nuestro sitio web. Podemos volver a segmentarlos con más contenido, que prueben otros artículos y después ofrecerles una suscripción, cuando ya son clientes potenciales más viables”, sostuvo.

Al final, las audiencias personalizadas ayudaron a The Economist a alcanzar mil suscripciones en ocho meses

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

6 sugerencias de Twitter para marcas

¿Manejas la cuenta de Twitter de una marca? La red social sugiere poner en marcha las herramientas de Twitter para conseguir mayor interacción.

03-05-15

COMENTARIOS