Noticias
Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 10 de septiembre del 2016
La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia.
Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose.
De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo Ortiz, el supuesto asesino, se ha pospuesto sospechosamente en tres ocasiones.
La organización reclamó a través de un comunicado la lentitud con la que están procediendo las autoridades ante un evidente caso de represión a la libertad de prensa.
Lee el pronunciamiento completo aquí.
IMPORTANTE:
Núñez cuestionó a un juez de Timaná por concederle detención domiciliaria a Juan Camilo Ortiz, luego de ser acusado de atentar contra la vida de la zootecnista Julieth Marcela Henao en el año 2013.
Semanas antes del homicidio, la periodista fue víctima del robo de su teléfono celular y se notificó que hackearon sus redes sociales.
También puedes leer:
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Policía interceptará Facebook, Twitter y Skype en Colombia
Las autoridades colombianas podrán interceptar, en tiempo real y previa orden judicial, lo que se hable, escriba o envíe desde correos electrónicos, Facebook, Twitter, Line, Viber, Skype y cualquier espacio de la red. Así lo informa el diario El Tiempo. La medida regirá en 2014.
23-06-13Periodista Petra László: “Mi vida está arruinada”
Quiere salvarse de la cárcel. Quiere frenar la condena pública. En una segunda carta publicada hoy por la prensa, la periodista Petra Lazlo pidió perdón por su forma de actuar.
12-09-15Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC
Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia para conformar la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois.
29-05-12