Claves
The Financial Times apuesta por la realidad virtual
Por Sofia Pichihua
Publicado el 06 de septiembre del 2016
The Financial Times está apostando por la realidad virtual. Y para ello muestra el panorama de las favelas de Río, Brasil.
En los reportajes se incluyen opiniones, recomendaciones culturales y lugares para visitar. “Fue una progresión natural en el proyecto”, dijo Natalie Whittle , editora asociada de fin de semana.
Según Journalism.co.uk,el formato de realidad virtual fue tomado en cuenta porque era lo “natural” para explicar este contexto a sus lectores. El micrositio tiene como aliado a Google, que proporcionó 35.000 Google Cardboards para los lectores del suplemento de fin de semana.
En el video de 360 grados la corresponsal Samantha Pearson guía a la audiencia a través de las calles de Río, brinda información sobre las favelas, y coloca a los espectadores dentro de uno de los teleféricos que usa la gente para viajar al centro de la ciudad.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Las lecciones de The Financial Times en Instagram
El Financial Times ha logrado un amplio crecimiento en Instagram. El año pasado contaba con 40 mil seguidores y ahora posee 286 mil.
26-10-16The Financial Times busca reducir uso de bloqueadores de anuncios
Los espacios en blanco no tenían una explicación hasta la aparición del mensaje: “Entendemos tu decisión de usar un bloqueador de anuncios, pero el periodismo en FT toma tiempo e inversión”.
25-10-16Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times
El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.
16-10-12