Noticias
Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde
Por @cdperiodismo
Publicado el 31 de agosto del 2016

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas.
El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde.
Moreno aseguró que después de dos horas de espera les dijeron que eran inadmisibles porque no cumplían con los requisitos migratorios: “Pasamos todos los filtros hasta migración, pero luego nos sacaron de la fila y retuvieron los pasaportes”.
Los periodistas regresarán esta tarde en un vuelo de Avianca rumbo a Bogotá.
Venezuela: Gobierno prohíbe acceso a periodistas de Al Jazeera https://t.co/9gh6ZLUvux pic.twitter.com/ZpYZP9G5ZC
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) August 30, 2016
El periodista leyó apartes de una carta que le fue entregada por las autoridades de Venezuela, en la que le comunican que fue considerado “persona no admisible” por “no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración”.
“Nos hicieron firmar una copia”, agregó Moreno, quien señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 3 diarios dejaron de imprimirse y uno redujo páginas
Los diarios Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia dejaron de imprimirse en los últimos días por falta de papel, y el periódico Versión Final redujo su número de páginas la semana pasada de 40 a 24.
24-11-16
Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial
El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.
24-01-15
Perú: “Los medios quieren convertir una noticia fuerte y difícil en un show”
Los programas de televisión están presentando contenidos que traspasan los límites de la vida privada. Algunos de ellos han generado actos violentos.
23-09-12