Claves
Juegos Paralímpicos: ‘Amputar a celebridades’, la campaña de Vogue Brasil que no gustó a muchos
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de agosto del 2016
Algunos comentarios dicen que la revista llegó muy lejos. Para sumarse a la campaña de los Juegos Paralímpicos de Río, Vogue de Brasil ‘amputó’ a algunas celebridades.
Cleo Pires y Paulo Vilhena, dos famosos actores de telenovela, participan de la campaña “Somos todos paralímpicos”. La intención de dar a conocer los juegos llevó a los editores a difundir fotos. Para la sesión. Pires perdió su brazo derecho con Photoshop mientras Vilhena usó una prótesis en la pierna.
Entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016, la ciudad brasileña de Río de Janeiro acogerá los XV Juegos Paralímpicos, en las mismas sedes que albergaron unas semanas antes los Juegos Olímpicos.
Serán los primeros en Sudamérica y los más universales de la historia porque batirán los récords de deportistas (alrededor de 4.350), países (175) y deportes (22). Se trata del segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos.
Los usuarios se preguntan por qué Vogue no convocó a los deportistas que participarán en el evento. ¿Era necesario usar Photoshop?
Pires respondió que la campaña estaba destinada a ser un homenaje a Bruna Alexandre, campeona de tenis de mesa y miembro del Comité Paralímpico Brasileño. Clayton Carneiro, director de arte de Vogue Brasil, explicó que a Pires se le ocurrió la idea de que los actores pueden emplear Photoshop para parecer como amputados. La idea era impactar.
“Sabíamos que iba a ser un puñetazo en el estómago”, escribió Carneiro: “Pero estábamos allí para una buena causa. Después de todo, casi nadie compró entradas para ver los Juegos Paralímpicos “, acotó. Solo se han vendido 15% de las entradas.
¿Qué les parece la campaña?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme