Herramientas

Google informa que no borró Palestina de sus mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2016

Google se metió en problemas esta semana por presuntamente quitar la etiqueta ‘Palestina’ a la región vecina de Israel.

GIF, hashtags , vídeos y peticiones se distribuyeron en línea con el objetivo de instar a la empresa a frenar su programa político y modificar su mapa. Según Google, no había nada que pudiera hacer porque la etiqueta nunca existió.

Google dijo a The New York Times en un comunicado que “nunca ha habido una etiqueta “Palestina” en Google Maps”.

“Sin embargo, descubrimos un error que elimina las etiquetas para ‘Cisjordania’ y ‘Franja de Gaza’. Estamos trabajando rápidamente para traer de vuelta a estas etiquetas para la zona”, agregó la compañía.

Un portavoz de la compañía también denunció el GIF que mostraba cómo la etiqueta desaparecía de Google Maps, diciendo que era falso.

De otro lado, Naomi Dann, una portavoz de la Jewish Voice for Peace, expresó a The New York Times, que “los mapas siempre han sido políticos, y las formas en que las fronteras están demarcadas en ellos es siempre política”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto fue grabado con Google Glass y es para mamá

Para celebrar el Día de la Madre, Google tuvo la gran idea de estrenar su primer cortometraje realizado íntegramente con los esperados y ya famosos Google Glass.

10-05-14

Google presenta un nuevo sitio web con recursos gratuitos para startups

Google tiene numerosas herramientas y soluciones para startups y empresas, y ahora está haciendo más sencillo que los emprendedores accedan a estos recursos.

19-09-17

Google se asocia con Ford para construir carros autónomos

Es un hecho que Google no puede fabricar sus propios coches, y es por eso que ha formado un equipo con Ford para construir sus vehículos de autoconducción.

23-12-15

COMENTARIOS