Estudio
26% de usuarios de escritorio y 15% de usuarios móviles bloquean anuncios
Por Sofia Pichihua
Publicado el 29 de julio del 2016
La agencia Interactive Advertising Bureau reveló en un estudio que el 26 por ciento de los usuarios de computadoras de escritorio y el 15 por ciento de los consumidores móviles utilizan bloqueadores de anuncios en medios de comunicación.
Aproximadamente el 32 por ciento de los usuarios es varón entre 18 y 34 años, y el 22 por ciento es mujer de la misma edad.
En cuanto a las personas que no están usando bloqueadores de anuncios, el 20 por ciento estaba convencido de no emplear estos recursos para apoyar a los medios.
El 17 por ciento dijo que está “en riesgo de empezar a hacerlo”, según el estudio. Según Adweek, en cada sesión de dos horas, los usuarios pasaron ocho minutos mirando anuncios. Cada participante analizó tres sitios web y pasó 24 minutos revisando los anuncios.
Un total de 330 declararon haber usado bloqueadores de anuncios y dijo que lo hacían porque los sitios web eran más lentos.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales
El equipo de la agencia de marketing digital con sede en Nueva York Mainstreethost reunió en una sola infografía las medidas que tienen que tener las imagen en las redes sociales, según los últimos cambios en las plataformas.
31-01-16La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año
Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.
02-10-15El futuro de los anuncios en los diversos soportes de medios
Un reciente estudio de Flurry revela que los anunciantes están gastando muy poco en móviles, mientras que la cantidad sigue siendo mayor en medios impresos.
23-02-12