Claves
NYT redujo uso de fuentes anónimas en 30%
Por Sofia Pichihua
Publicado el 19 de julio del 2016
Luego de que The New York Times determinara nuevas políticas sobre el uso de fuentes anónimas, los resultados ya se están observando. En 4 meses hay 30% menos fuentes que no son identificadas en las notas.
Según Poynter, se ha podido obtener una “mayor conciencia del tema” luego de que se determinara que las fuentes anónimas requieren ser aprobadas por los editores de alto nivel de la redacción.
Liz Spayd, nueva editora pública del NYT, dijo que esta es una buena noticia porque “uno de los objetivos de las nuevas directrices era subir la barrera para el uso de dicho recurso”.
La política es el resultado de discusiones con los líderes de la sala de redacción y “un número importante de nuestros reporteros y editores más experimentados”.
El editor que apruebe el uso de una fuente anónima debe revisar y firmar los artículos que dependan principalmente de la información entregada por fuentes no identificadas – en particular los que “giran en torno a un hecho central” de tal fuente.
Vía Poynter
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía
El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.
19-10-13Lo que piensa hacer The New York Times para duplicar sus ingresos digitales en 2020
The New York Times busca duplicar su ingresos digitales a 800 millones de dólares en 2020. Así lo revelaron ejecutivos del medio a través de un memo al personal.
09-10-15The New York Times contrata a ganadora del Pulitzer
Kathleen Kingsbury, jefe de redacción del Boston Globe para la televisión digital, se une desde agosto a The New York Times como adjunto del editor de la página editorial.
21-06-17