Libros

Descarga esta “Guide to Journalism and Design”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2016

Una serie de estudios de casos y entrevistas con periodistas y diseñadores de BuzzFeed, NPR, The New York Times y AL.com ha sido publicada en el libro”Guide to Journalism and Design” de Heather Chaplin.

Este informe propone una definición más clara de diseño. Se trata de una práctica basada en un conjunto de procesos y un modo de pensar .

A partir de entrevistas con diseñadores y periodistas, y cuatro estudios en profundidad de BuzzFeed, The New York Times , National Public Radio, y AL.com, se explora las formas concretas en que se podrían utilizar estos procesos para la innovación.

La investigación  identifica varios beneficios clave de la filosofía de diseño, incluyendo la capacidad para crear prototipos y modificar nuevos productos. 

El libro, que se puede descargar gratuitamente, sugiere establecer ideas concretas y prototipos porque la experimentación es fundamental.

Revisa la publicación online desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusiona aplicaciones del iPhone con otros servicios sociales

Esta app, según el equipo, podrá enlazar las aplicaciones nativas del smartphone, como la agenda con Gmail, las fotografías con Dropbox y las tareas con Google Calendar. Se recomienda aprovechar estas funciones, pues la productividad del periodista puede aumentar.

12-07-13

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

4 tipos de periodistas que copian el trabajo de otros

Porque no quieren tomarse el tiempo para investigar un tema o porque no tienen ideas creativas, muchos periodistas deciden seguir el camino más rápido: plagiar los textos de otros reporteros.

29-03-12

COMENTARIOS