Noticias
Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de junio del 2016
Hasta que se pronunció. El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho, a quienes además se les exigió revelar sus fuentes sobre el caso del sujeto armado que irrumpió en la sede del Banco Central de Venezuela.
“Creemos totalmente inconveniente que, en franca violación a la Constitución y la Ley de Periodistas, se fuerce a un periodista para que revele su fuente. Eso está de más”, expresó.
#InformarNoEsDelito Policía de Venezuela detiene a periodistas. Los obliga a revelar fuentes https://t.co/8CZxZmhkeW pic.twitter.com/NRAuZO2Ihm
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) June 26, 2016
El funcionario, entrevistado por Globovisión, afirmó que, para que haya un decomiso de instrumentos de trabajo a cualquier ciudadano, debe haber antes una disposición de un tribunal competente.
“Considero delicado que dentro de la propia situación, en este caso de los periodistas, se le decomise el teléfono o cualquier otro instrumento de trabajo, sin que previamente haya habido para ello una orden judicial”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Caso L’Wren Scott: Obituarios de mujeres suelen ser criticados
“La novia de Mick Jagger fue hallada muerta” fue el titular de The New York Times cuando se confirmó que la diseñadora L’Wren Scott (que sí, es la novia del famoso rockero) se había suicidado.
24-03-14Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian
Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.
25-07-15Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales
¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.
23-08-12