Claves
La app de NPR consigue obtener audiencia más joven
Por Sofia Pichihua
Publicado el 24 de junio del 2016
NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.
El grupo con mayor edad tiene entre 25 y 34 años de edad, de acuerdo con NPR. Además, el 40 por ciento de los oyentes son menores de 35 años. Más de un tercio de los usuarios que respondieron a las encuestas de NPR dijo que nunca o solo ocasionalmente escucha la radio
Además, el usuario promedio escucha NPR One durante casi dos horas y media a la semana. También más de una cuarta parte señala que están escuchando más NPR en la radio luego de usar la app móvil.
La app tiene noticias y una cobertura local establecida de acuerdo con la ubicación del oyente. También alrededor de dos tercios de los miembros de NPR están contribuyendo contenido local a la plataforma.
“Ese número continúa creciendo,” dijo Tamar Charney de NPR One. Esta app fue diseñada para conseguir más audiencia para NPR y el resto de las estaciones afiliadas.
Vía Current
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
3 lecciones del NYT para incrementar su audiencia
El diario The New York Times apunta a mejorar la cercanía con su audiencia. Su estrategia deja tres lecciones que pueden ser replicadas por otros medios.
22-01-15El análisis de la audiencia en Twitter brinda oportunidades a los medios, agencias y canales de TV
Los medios pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el análisis de la audiencia de servicios como Nielsen Twitter TV Ratings, una medición en tiempo real de la conversación sobre TV que ocurre en Twitter.
18-08-15NPR abrirá una oficina en Seúl
La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.
30-10-14