Claves
Google: más de 2 millones de consultas sobre elecciones en Perú
Por Sofia Pichihua
Publicado el 02 de junio del 2016

Google responde al 96 % de los usuarios de Internet y solo en el último mes se realizaron más de 2 millones de consultas sobre elecciones y desde el pasado mes de octubre, crecieron un 53 %.
“Encuestas”, “propuestas”, “multas electorales”, son algunos de los términos con mayor consulta registrados en el buscador de Google, a propósito de la segunda vuelta electoral de este domingo.
Según datos arrojados por Google Trends, la herramienta de medición, las búsquedas de términos con respecto a los dos candidatos se han “disparado” durante los últimos debates presidenciales. Y en el portal de video online YouTube, los peruanos están buscando más temas relacionados con las próximas elecciones.
Al respecto, Víctor González-Maertens, director comercial de Google Perú, señaló que en «pleno Siglo XXI, los votantes ya no necesitan conectarse a Internet, ‘viven conectados a Internet’. Las estadísticas nos muestran una imagen del cambio que Internet ha traído en el Perú que nos tocará vivir en el presente proceso electoral».
El ejecutivo detalló que el consumidor conectado a Internet aumentó 27 % en los últimos cuatro años (9 millones en el 2011 frente a 11.5 millones en el 2015).
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial
Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.
17-05-16Time incluye a Google+ en las 50 mejores webs de 2011
Y aunque está muy nuevo, Time ya incluyó a Google+ en los mejores sitios de Social de 2011 (más allá de Facebook).
17-08-11
Cuba le recuerda a Google que no puede acceder a sus servicios
Granma dijo que «intentó acceder a los servicios mencionados de Google y todavía permanecía allí el cartel: ‘Este producto no está disponible para su país'».
04-07-14