Estudio
Instagram sigue creciendo, pero sus usuarios ya no participan tanto
Por Sofia Pichihua
Publicado el 26 de mayo del 2016
Instagram mantiene un constante crecimiento (aunque en un promedio inferior) durante el último mes. Sin embargo, no todas son buenas noticias porque los usuarios ya no realizan tantas interacciones.
El crecimiento de seguidores de 0,16 por ciento se redujo un 50 por ciento en comparación con marzo y marcó el nivel más bajo desde que Locowise comenzó a analizar Instagram en abril de 2015.
El incremento se seguidores se ha reducido en 91,79 por ciento en el transcurso de ese periodo mayor a doce meses. El gráfico muestra las acciones que se realizan en la red social:
Las marcas estudiadas por Locowise promediaron 2.43 mensajes por día. El 90,81 por ciento de los mensajes publicados en abril fueron imágenes.
Además, las imágenes captaron la atención del 1,07 por ciento de los seguidores, mientras que los vídeos generaron interacciones en el 0,81 por ciento.
De otro lado, los comentarios representaron solo un 1,75 por ciento de la participación total, pero el 18.56 por ciento de todos las opiniones fueron publicadas como reacciones en los videos.
Revisa el informe completo aquí.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Atacan la web Aristegui Noticias
Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.
19-04-15Instagram y WhatsApp, entre las aplicaciones más descargadas en el iPhone
Si visualizamos las aplicaciones de redes sociales más descargadas en la App Store se confirma el éxito de Instagram y WhatsApp, el posicionamiento de Facebook y el éxito de aplicaciones como Viber
02-09-12Una herramienta que transforma hilos de Twitter en artículos
Los hilos en Twitter pueden ser atractivos para contar largas piezas de información, pero su lectura a veces puede ser un dolor de cabeza.
24-05-19