Claves

Project Ara de Google llegará el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2016

El Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google ya anunció su año de lanzamiento: 2017. Los desarrolladores usarán una versión de prueba de 5.3 pulgadas antes de acabar este año.

La firma indicó en su evento Google I/O, que el teléfono tendrá diferentes módulos que serán capaces de enviar y recibir datos a una velocidad de 11,6 GB por segundo, lo cual hará posible que otros módulos que se conecten en el mismo dispositivo.

El usuario podrá quitar y añadir módulos en pocos segundos, incluso desactivarlos usando la voz, diciendo algo como “Ok, Google, retira mi…“, para que el módulo salga fácilmente.

El tamaño de cada móvil dependerá de la cantidad de módulos que un usuario decida interconectar, pero la versión que llegará al mercado será elegante y “limpia”, según indica la empresa.

Según Google, un diabético puede querer tener un módulo para medir la glucosa incrustado dentro de su móvil, enviando información a una app específica, y ponerlo y desactivarlo cuando lo desee en el mismo lugar en el que antes había una cámara.

Revisa g.co/ara, para conocer más propuestas.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

17-08-11

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

29-03-15

Vehículos inteligentes de Google han tenido 14 choques en 6 años

Google informó que uno de sus vehículos de conducción autónoma se vio involucrado en un accidente en el que por primera vez hubo lesionados. Ocurrió el 1 de julio. Un accidente similar ocurrió ayer 15 julio en Montevideo.

16-07-15

COMENTARIOS