Herramientas

Gboard, el buscador de Google que no necesita un navegador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Los usuarios de iOS podrán buscar en Google rápidamente. Google  puso en marcha  una nueva aplicación  llamada Gboard que no necesita del navegador para realizar búsquedas. Este teclado nos permite revisar los resultados en pocos segundos, incluso de imágenes como GIF.

Según Techcrunch,   la característica más interesante de este teclado es su integración directa con los servicios de Google. Sin salir del avanzado teclado, puedes realizar búsquedas inmediatas. Solo es necesario tocar el ícono en forma de G.

En este GIF se visualiza un ejemplo:

 

Gboard tiene Glide Typing, que le permite escribir palabras deslizando el dedo de una tecla a en lugar de pulsar para elegir la letra o número de su preferencia:

 

Gboard funciona en cualquier aplicación de mensajería, correo electrónico, YouTube, y otros. Por ahora está disponible en la App Store en inglés (EEUU).

En este video se explica cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que más buscaron los españoles en Google en 2011

Facebook, Tuenti y YouTube, así como elecciones 2011 y Ortega Cano aparece entre lo más buscado por los españoles este 2011, de acuerdo con el esperado Zeistgeist (espíritu del tiempo) de Google.

15-12-11

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

16-07-16

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS