Noticias

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2016

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado esta misma tarde con ellos, según EFE.

La liberación ha sido posible gracias “al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos”, principalmente en la fase final desde Turquía y Qatar.

Los tres reporteros se encuentran en este momento en Turquía y está previsto que mañana lleguen a España, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Sastre, López y Pampliega, que trabajan como reporteros “freelance”, entraron en Siria desde el sur de Turquía el 10 de julio de 2015 y, dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos. Los tres tienen una larga trayectoria en cobertura de informaciones en zonas de conflicto.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, dijo a El Mundo que celebran la liberación de los tres periodistas españoles:  “Esperamos que también sean liberados cuanto antes, sanos y salvos, otros periodistas que permanecen secuestrados en Siria y en otros países, de distintas nacionalidades”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital

05-07-16

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

01-03-12

Paraguay: amenazan a reporteros que cubren asesinato de periodista

Los corresponsales que cubren las investigaciones del asesinato periodista Pablo Medina, denunciaron estar recibiendo amenazas por parte de desconocidos que buscan entorpecer el trabajo informativo.

19-10-14

COMENTARIOS