Noticias
Esto no es periodismo: El diario Metro de México y su indignante portada sobre tragedia en Bruselas
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de marzo del 2016
Esto es cualquier cosa. Pero no periodismo. El diario Metro utilizó una imagen de las víctimas de los atentados en Bruselas y tituló: “La cosa esta´de la belga”.
Las críticas no se hicieron esperar. Incluso, en la fanpage donde compartieron la portada, los lectores de Metro cuestionaron la publicación.
“Periódico asqueroso, pena me da la gente que compra este pedazo de papel corriente, no pueden tener respeto, asco me daría trabajar para está basura de periódico. Estorbo de la sociedad”, escribió Alan García Velásquez, mientras otros lectores lamentaron que el tabloide mexicano -que se caracteriza por sus tapas sangrientas- siga haciendo este tipo de periodismo.
La portada de Metro… pic.twitter.com/gnrO7W9vyX
— Artillero (@art1llero) March 23, 2016
No faltó la ironía
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO
Categoría: Weber Chatanuga IN MEMORIAM pic.twitter.com/oCeubqYX3y
— Risco (@jrisco) March 23, 2016
¿Qué podemos esperar?
Quien dijo que no nos conocemos si mira cómo te apapacho solo por leerme el n el @PeriodicoMETRO @GDLMetro pic.twitter.com/zl0HDhVAJ7
— Fernanda Sw (@fersw82) March 23, 2016
Ver Tragedia en Bruselas: Las portadas del horror y el dolor.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Que los estudiantes de periodismo nunca imiten a Carlos Loret de Mola
Los fuertes vientos provocaron la semana pasada el caos en Ciudad de México. En Metepec, en el Estado de México, un anuncio cayó sobre dos coches. Cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas muy grave.
14-03-16Enrique Metinides, el gran fotógrafo de nota roja
El mexicano Enrique Metinides fotografió las escenas del crimen en la Ciudad de México durante 50 años.
06-02-16Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco
Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.
14-08-15