Noticias
Venezuela: Reportero es maltratado y detenido
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de marzo del 2016
En Venezuela, un periodista puede ser detenido SOLO por hacer su trabajo. La organización Espacio Público informa que el reportero Pedro Luis Montilla fue arrestado por informar en su blog personal sobre el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron en horas de la tarde del 18 de marzo al periodista de Fe y Alegría en Barquisimeto, estado Lara.
“Luego del allanamiento, la computadora de Montilla fue decomisada por el Sebin, dijeron que la razón de la visita era que él, en una información que publicó, dijo que el Sebin y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tenían vinculación en el caso de los mineros de Tumeremo”, informa la organización.
Al reportero lo llevaron a la sede del organismo en la calle 60 de Barquisimeto. una vez en el lugar, aplicaron un cuestionario de 9 preguntas. Posteriormente lo dejaron en libertad.
Montilla fue entregado a sus padres, según informó Raiza Mogollón, directora de Fe y Alegría en la entidad.
Mogollón aclaró que no ha podido comunicarse de manera directa con Montilla “debido al estado de nerviosismo en el que él se encuentra puesto que es una persona con síndrome de Asperger”, detalla la ONG.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”
El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.
30-08-14Cuba no quiere periodistas turistas
Esta es la experiencia de Rodrigo Duarte, un periodista
09-02-14Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables
La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).
23-01-12