Herramientas
Un nuevo servicio para proteger los correos electrónicos
Por Kevin Morán
Publicado el 18 de marzo del 2016
ProtonMail es un cliente de correo electrónico cifrado de extremo a extremo sin publicidad, ha funcionado desde el 2014 solo para invitados, y hoy ya es libre para todos en Android e iOS.
Su aparición se retrasó por problemas el Gobierno, de acuerdo con un anuncio de la empresa en febrero.
La plataforma fue construida en colaboración con el MIT, yhasta el momento ha sido probada en beta cerrada con empresas, activistas y periodistas.
La cuenta gratuita tiene los elementos básicos: 500 MB de almacenamiento, la autenticación de dos factores para acceder a su bandeja de entrada cifrada, y una aplicación para acceder a su mensajes de correo electrónico en cualquier lugar.
Pero hay que tener cuidado, pues si al usuario se le olvida la contraseña para desencriptar el buzón de correo electrónico, esta no podrá ser recuperada.
Vía ProtonMail.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes
El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.
27-11-13Prueba el teleprompter en el móvil
Video Teleprompter es una herramienta que te permitirá grabar video con la cámara frontal del móvil mientras realizas la lectura de un texto
12-09-15Francia y Alemania quieren acceder a mensajes cifrados para investigar el terrorismo
Francia y Alemania esta semana pidieron a la Unión Europea adoptar una ley que requeriría que las empresas de aplicaciones pongan los mensajes cifrados a disposición de la ley, como parte de los esfuerzos de Europa para frustrar ataques terroristas. Así lo informó Reuters.
24-08-16