Noticias
The Guardian Media Group anuncia 250 despidos
Por Sofia Pichihua
Publicado el 17 de marzo del 2016
The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las áreas menos rentables de la compañía.
Como parte de sus planes de reducir las pérdidas, la compañía que edita los diario The Guardian y The Observer invitarán a renunciar a sus trabajadores.
En total, se estima que la fuerza sea recortada en un 18%. La compañía espera que todos las salidas sean por baja voluntaria.
En un correo electrónico, la editora Katharine Viner y el director ejecutivo David Pemsel dijeron que tuvieron la “necesidad urgente de una acción radical”.
“Nuestro plan de acción tiene un objetivo: asegurar la integridad periodística y la independencia financiera de Guardian Media a perpetuidad”, sostuvieron.
El gremio sindical saluda que se intente mitigar los problemas para los periodistas afectados.
Guardian Media Group tiene 1.960 trabajadores: 750 pertenecen al departamento editorial, donde se prescindirá de 100 trabajadores. Los otros 150 se recortarán en otras áreas del negocio.
Vía The Guardian
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas y blogueros en lista de tuiteros más influyentes de Reino Unido
El diario británico The Indepent ha creado una lista de los 100 personajes británicos más influyentes en Twitter. En el primer lugar se ubica el empresario Richard Branson.
01-03-12Traducen los términos y condiciones de Instagram al lenguaje de los jóvenes
En este informe se busca que los menores de edad sean claramente consientes de los servicios digitales.
13-01-17Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido
Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos de redacción en medio del escándalo de las escuchas ilegales, señala Journalist.uk.
05-08-11